España está para comérsela
Y por fin llegó el ansiado día… Cojo mi coche y rumbo para Málaga. Qué emoción. Me voy a encontrar con grandes de España! Es el VII Congreso de Marketing Gastronómico #GASTROMLG18, y tenía muchísimas ganas de hacer este viaje.
Me paseo por toda la costa desde Almeria a Málaga, pasando por Granada. Madre mía, señores, ¡qué preciosidad de costa tenemos! ¡Qué playas! Qué contrastes.. ese precioso mar azul intenso en contraste con unas inmensas montañas nevadas… densas nubes y de repente nuestro sol asoma potente. No podía dejar de sonreír. Ya estoy empezando a planear mi próximo viaje gastronómico y cultural en breve…
A las 10, estaba prevista la inauguración, yo allí a las 9.30a.m., por si acaso, y mira que suelo ir justa, justa en lo que a horarios se refiere, pero esto no tenía desperdicio, gente a la que admiro un montón iba a compartir conmigo (y con otras 800 personas ;)) cosas interesantísimas que me van a ayudar a saber un poquito más de este mundo del comer y beber qué tanto quiero.
Y comienza el desfile… Ojos como platos, y de nuevo sonrisa puesta. Comenzamos con Oscar Carrión Director de Gastrouni @oscarrion. Un máquina con los números en gastronomía.
Seguimos con nada menos que unos maestros de la restauración, unos clásicos! José Jimenez Blas y Custodio Zamarra del Restaurante Zalacain!
Se presenta de repente otro grande de la cocina: Jesús Sánchez @_JesusSanchez. Interesantísimo, nos habló de las distintas personalidades de un chef apoyado con escenas protagonizadas por Juan Echanoves @JuanEchanoves, estuvo de 10! #eneagrama
Les siguieron Darío Méndez, del Tenedor, Mayte Carreño de la Guia Michelin, enseñándonos a estos fantásticos chefs Estrellas Michelin. Cuánto grande tenemos…
Continuamos con otra erudita en estos saberes y sobre todo en cómo “ofrecerlo en bandeja”. La experta en Gastromarketing Erica Silva @erisofi . Mi profe en gestión de restaurantes y una gran comunicadora. Otro 10. Siempre tiene cosas nuevas que enseñar y regala contenido por doquier!
De repente la sala comienza a llenarse hasta encima del cámara. Qué estaba ocurriendo!!! Pues que el postre, el gran colofón de este programa estaba a punto de hacer su aparición, el grandísimo y admiradísimo Joan Roca! Qué crack!!
Señores, sin palabras…, vuelvo a mi restaurante Netpuno en la playa de Mojácar con la cabeza llena de sensaciones e ideas maravillosas.
Todo un placer…
Hasta siempre!