Nuestra historia
DE DÓNDE VENIMOS
Historia de una anfitriona de cuna
Fran Andreu
Nací y me crie en Orihuela, provincia de Alicante.
Allí estamos muy acostumbrados a las grandes reuniones familiares y de amigos donde el protagonista principal es una buena comida y buen vino.
Desde pequeña me ha atraído la experiencia de agasajar a los demás con nuestras recetas caseras, que eran una delicia para todos.
Tengo la suerte de venir de una familia de grandes cocineras, tanto por parte de mi padre como de mi madre. Nunca hemos tenido restaurante, pero nos encantaba la experiencia de cocinar para los demás.
Pasión por la
cocina
Cómo empezó todo
Pasó el tiempo y yo estudié y trabajé en distintos sitios que nada tenían que ver con la restauración: banca, asesoría, inmobiliaria… pero mi sueño seguía ahí. Es más, cada vez que reformaba una casa donde iba a vivir no faltaba una buena barra y mesas interminables para acoger a todo el mundo!
Pues bien, siendo yo empresaria de inmobiliaria, un cliente me pidió un restaurante en la playa. Por aquel entonces yo ya vivía en Mojácar. Había algunas cosillas, pocas, los restaurantes en esta zona son bastante preciados y no abundaban las ofertas. Un día alguien me dijo que, por el precio adecuado, el chiringuito Neptuno podría ser que lo vendieran. Así es que ni corta ni perezosa pensé, este sitio es para mí y fui a por él. Yo ya lo conocía, y me encantaba.
El servicio no era el mejor, pero divertido y familiar, la comida no estaba mal, pero el entorno era espectacular. Hice una oferta al dueño y después de unos cuantos “tiras y aflojas” mi socio irlandés y yo, nos hicimos con el mejor chiringuito de toda la zona.
La sensación tan especial que sentí el día que tomamos posesión es indescriptible. Me senté en la escalerilla que da a la playa y me llené de ese orgullo que solo un sitio como esté te puede trasladar. Ese aroma mediterráneo, ese sonido de las olas, ese paisaje con la luna al fondo permanecerá siempre en mi corazón.
Y AHORA...
Han pasado ya más de 20 años desde aquel día.
Ahora lo regento yo sola y con mil proyectos excitantes para Neptuno, que se ha alimentado, crecido y madurado en todo este tiempo. Se ha hecho bonito, elegante, acogedor. Se ha mejorado el talento un 100 x 100. La cocina ha cambiado a una cocina de receta mediterránea, casera y de cercanía, respetando nuestro producto y el medio ambiente. Es el orgullo de una “madre” hacia su bebé viéndolo crecer.
Su especial brillo ha atraído a distintos sectores de la gastronomía española e internacional que han reconocido en Neptuno un referente de la zona, haciendo menciones especiales en los medios y premiándolo en innumerables ocasiones.
Tanto yo, como la familia que somos en Neptuno, seguiremos trabajando para conseguir mantener los estándares siempre bien altos y servir a nuestros clientes y amigos por muchos años más.
Reserva ya
Disfruta de una experiencia única con nuestra cocina artesana donde te sentirás querido y bien tratado. Un lugar paradisíaco donde tu única preocupación será elegir uno u otro placer. Traemos a tu mesa años de experiencia y buen hacer.