5 ideas deliciosas para reforzar tu sistema inmune
¿Sabías que nuestra forma de comer también puede reforzar la salud? La clave está en elegir los alimentos y preparaciones adecuadas. Hoy te cuento 5 ideas deliciosas de la carta de Neptuno que te ayudarán a reforzar tu sistema inmune.
Zumo verde detox
Preparado en Neptuno con los ingredientes más frescos, el sabor de este zumo te sorprenderá. Su combinación de ingredientes y la cantidad justa de cada uno lo convierten en una bebida increíblemente deliciosa, refrescante y revitalizante:
● Las espinacas te aportan fósforo, vitamina B1, zinc, proteínas y colina, ácidos grasos omega-3, vitamina B3, ácido pantoténico y selenio.
● La manzana contiene pectina y antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas. Además, su zumo puede aumentar la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que mejora la memoria. Porque seguro que querrás recordar los momentos que pasas disfrutando en las playas de Mojácar, ¿verdad?
● La piña es muy diurética y está repleta de vitamina C, ideal para prevenir catarros y resfriados. Igual que el magnesio, que la convierte en una fruta ideal para fortalecer el sistema inmune ¡y también los huesos!
● El jengibre, además de darle el toque sabroso final a este zumo, mejora la digestión, combate los dolores musculares y mejora la digestión.
¿Necesitas una razón más para probarlo? Aquí puedes imaginarte disfrutándolo en nuestra terraza.
Ensalada mixta clásica de la tierra
Además de unos paisajes de película, Almería nos regala una huerta que enamora. ¡Por algo nos llaman la huerta de Europa!
La ensalada mixta clásica de la tierra que te ofrecemos en Neptuno es muy sencilla, y es que la sencillez es un lujo que solo los productos más selectos se pueden permitir: nada de artificios. Lo que ves es lo que hay.
- Lechuga: Rica en vitaminas A, E, C, B1, B2, y B3, así como en calcio, magnesio y potasio, la lechuga nos ayuda a regular el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.
- Tomate: con buenas dosis de umami (el sabor que nos deleita con cada bocado), el tomate también nos aporta vitamina C, A, K, hierro y potasio, por lo que protege nuestra vista y cuida la piel. También es un diurético natural, y mejora la circulación sanguínea. ¿Alguien da más?
- Pepino: el rey de los minerales y las vitaminas del grupo B, imprescindibles para favorecer la salud celular. Su combinación de ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc lo convierten en un auténtico cosmético natural. También nos ayuda a mantener a raya el estrés, proteger el corazón y mejorar la salud digestiva.
- Atún: Como proteína saludable, es ideal para el desarrollo de nuestros músculos. Su vitaminas A,B y D ayudan a reducir el colesterol y sus grandes cantidades de omega-3 mejoran la memoria. Ya sabes, ¡el verano siempre es digno de recordar!
- Cebolla: ¡La gran aliada de toda salud de hierro! ¿sabías que con tan solo 100 gramos ya obtenemos la cantidad diaria recomendada de vitamina B6? También ayuda a tener una buena circulación, mantener alejadas a las bacterias y tener digestiones ligeras como una pluma.
- Huevo: Los expertos dicen que es uno de los alimentos más completos que existen. Es un gran aliado de nuestra salud cardiovascular y su contenido en selenio, vitamina E, ácido fólico, colina y carotenoides ayudan a que el organismo tenga un funcionamiento de 10.
- Maíz: Un cereal muy saciante, bueno para el cerebro y para nuestra salud cardiovascular. ¿Sabías que ya en el siglo XVI se cultivaba en Andalucía?
- Zanahoria: Previene el envejecimiento, alivia las afecciones respiratorias y fortalece cabellos y uñas. Además nos ayuda a tener una vista de lince. ¿Qué más se le puede pedir a una hortaliza?
Tartar de aguacate y langostinos
Meloso y jugoso, el tartar de aguacate y langostinos nos sumerge en un momento tropical sin movernos de Mojácar.
Esta combinación de ingredientes frescos nos aporta magnesio, potasio, fósforo, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B, K, C y E. Además, crea un equilibrio de proteínas y grasas saludables que nuestro sistema inmunitario y nervioso agradece. ¡Un plato ideal para acompañar un bonito día de playa!
Sardinas espetadas
Suaves y ligeras, las sardinas nos aporta ácidos grasos muy beneficiosos (omega-3 y omega- 6) para cuidar el corazón. Además, al prepararlas espetadas, su sabor se realza: El fuego hace de las suyas y convierten un sencillo pescado en un plato suculento.
Por cierto, ¿sabías que una ración de sardinas casi cubre el 100% de los objetivos nutricionales recomendados para la ingesta diaria? Son un pescado azul de lo más completo: también son ricas en fósforo, selenio, yodo, hierro y magnesio. ¡Incluso en vitaminas B12, B6, E y D!
Y recuerda, las mejores sardinas las encontrarás en los meses sin “r”! (mayo, junio, julio y agosto).
Solomillo de ternera a la brasa
¿Con solo leerlo se te hace la boca agua? ¡A nosotros también! Y tenemos buenas noticias: El solomillo de ternera solo tiene 2,5 gramos de grasa por cada 100 gramos, ¿te lo imaginabas? Es uno de los motivos por los que es tan saludable. Además, está compuesto en un 77% de agua y viene repletito de minerales como el magnesio, cinc, fósforo, hierro y potasio. Tampoco de vitaminas se queda atrás (B12, B3, B6 y K), ¡un reconstituyente y delicioso plato que te dará más de una alegría!
Por cierto, si quieres seguir el día a día del restaurante, nuestras novedades y eventos, puedes seguirnos en Instagram y Facebook. ¡Nos encantará verte por allí!