Un gran vegano en mi vida
Hace unos días, el 20 de octubre, con toda la ilusión del mundo me voy para Madrid al Evento, sí, a mi gran Evento. Llevaba meses esperando el momento. Joan Boluda ha conseguido removernos a unos cientos de curiosos para desvirtualizarnos después de unos años ahí con las orejas puestas a ver qué se cocía en el mundo 2.0
Han ocurrido tantas cosas desde que todo empezó, que me muero de vergüenza cada vez que me acuerdo cuando yo le decía a Joan Boluda, que tanto me ha ayudado en estos años a enfocarlo todo hacia las nuevas tecnologías, que tenía que venirse para Mojácar para que yo le invitara a unos ricos espetitos de sardina que le iban a encantar. Y él sin decir nada, jaja, súper diplomático, y yo insistiendo… y cuál fue mi sorpresa cuando un día suelta la bomba de que es vegano! VEGANO! Ni siguiera vegetariano… Vegano!! Qué palo, con lo ricas que están…
Y yo que soy una pro healthy food, me hermané 100×100 con él y en su/nuestro Evento nos dio de comer… jajaja, no me lo podía creer, todo comida vegana! Qué bien, qué oportunidad más buena para conocerla mejor. Me encantó. No me voy a convertir a la causa, pero sí me pareció un buen momento para tomar conciencia e investigar un poquito más sobre esta fantástica práctica que es el veganismo Así es que me lanzo a ello y con mucha ilusión comienzo a introducir algunas cositas ricas que seguro gustarán a todos, veganos y no veganos.
Y continuo con el menú de aquel día… ¿Sabéis vosotros lo que es un postre vegano? No puede llevar ni huevo, ni leche, ni mantequilla,… Así es que el nuestro fue un rico brownie de algarroba. Y lo que pasó no fue que la algarroba no estuviera lo suficientemente rica, sino que le faltó azúcar, para mi gusto. No me gustó mucho, lo tengo que decir, pero el resto del menú fue genial. Todo era vegetal, y me pareció que no estaba nada mal «convertirse», con lo que estoy ahí dándole vueltas a la súper comida que tuvimos, y que desde ahora soy súper fan…
Así es que, animada por el acontecimiento e ilusionada con el nuevo proyecto en Neptuno de añadir platos veganos, os insto a probar a hacer este sencillísimo entrante en casa, aunque aquí, si os lo hago yo y os dejo disfrutar de este precioso paisaje junto al mar, puede que os sepa hasta casi mejor 😉
¡Ahí va!
ENSALADA DE ARROZ CON GUACAMOLE por Mer Bonilla (con mis retoques)
Ingredientes para 2 personas
Para la vinagreta:
- Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas
- Zumo de limón, 2 cucharadas
- Tabasco, 1/2 cucharadita
- Sal, 1/2 cucharadita
- Pimienta, 1/4 cucharadita
- Orégano, 1/2 cucharadita
- Pimiento rojo y verde picados, 3 cucharadas
- Cebolla picada, 3 cucharadas
- Cilantro picado, 3 cucharadas
Para la ensalada:
- Arroz hervido, 1 taza
- Tomates pequeños en dados, 2
- Aguacate troceado, 1
- Lechuga picada, 8 hojas
- Aceitunas negras, 10
- Tofu, 100 grs
En un bol mezclamos bien todos los ingredientes de la vinagreta.
En otro bol más grande o en la fuente en la que la vayamos a servir ponemos el arroz hervido, los tomates lavados y troceados, el aguacate troceado, las hojas de lechuga bien picadas, las aceitunas y el to en dados. Mezclamos todo bien, añadimos la vinagreta y mezclamos para que se impregne todo bien.
Servimos inmediatamente.
Si encima lo servimos con un Rueda o un Cava o Champán… espectracular
¡Buen provecho!
Ensalada de arroz con guacamole