7 ideas para celebrar este día del Padre de forma diferente
¡Se acerca el día del padre! Es una celebración que en nuestro país y casi toda Europa se celebra el 19 de Marzo gracias a la tradición católica y en honor del día de San José. En otros países de Iberoamérica lo celebran el tercer domingo de junio, incluyendo a dos países europeos como lo son Francia y Reino Unido.
Aunque la verdad da igual cuando lo queramos celebrar, lo importante es que podamos rendir homenaje a todos los hombres maravillosos que se convierten en padres y tienen la convicción de entregar su amor y apoyo incondicional a sus hijos.
Es por eso por lo que al momento de celebrarlo queremos retribuirles todo el amor que nos entregan día a día, y para ayudarles en este proceso les tenemos 7 ideas para celebrar este día del Padre de forma diferente:
1. Un rico Desayuno
No hay nada más lindo que despertar y disfrutar de un buen desayuno hecho con amor.
Y para esto puedes preparar su comida favorita, ordenar un desayuno personalizado o incluso llevarlo a su restaurante preferido, cualquier opción es válida mientras puedas llenar su barriguita con una comida especial que puedan recordar.
Eso sí, esto requiere una preparación previa, para que puedas sorprenderlo con algo que verdaderamente le guste. Además de que si eliges el ir a un lugar o adquirir un desayuno personalizado debes reservar con tiempo para que encuentres disponibilidad, ya que durante estas fechas normalmente los establecimientos están full con órdenes, incluso las semanas previas al gran día.
2. Picnic en la naturaleza
Siguiendo la onda de comidas deli, que tal si lo sorprendes con un rico picnic en un lugar abierto donde puedan conectar con la naturaleza y disfrutar como familia de este día. Te recomendamos que investigues qué opciones están cerca de casa, por ejemplo: un parque, la montaña o incluso la playa si vives cerca de la costa.
Sólo asegúrate de hacer un check list para que puedas llevar todo lo necesario: aperitivos, bebidas, postres, y comidas que sean fáciles de manipular como pizza, sandwich o hamburguesas pueden ser una gran opción.
También recuerda llevar una manta, unos cojines, una sombrilla, un libro, juegos de mesa, pelota o el juego que más le guste para armar una tarde divertida donde puedan relajarse y disfrutar.
3. Sesión de escape room
Si tu padre es del tipo de persona que le gusta resolver misterios, rompecabezas o acertijos esta actividad seguramente le va a encantar.
Los escape room han ido creciendo de a poco en todas las ciudades y la verdad es un plan súper divertido donde además se pueden involucrar a todos los integrantes de la familia. Existen con todo tipo de temáticas incluyendo opciones para los más pequeños de la casa, así que si tienen niños esta será una actividad increíble.
4. Un taller original
Otra opción que nos encanta son los talleres familiares. Aquí la oferta es inmensa, desde talleres para fabricar chocolates, pastas, juguetes, drones, decoraciones, incluso para fabricar licores como cerveza o vino, entre mil temas más que seguro encontrarás disponibles.
Aquí sólo tienes que investigar un poco sobre la temática preferida de tu papá y ver las opciones disponibles en tu ciudad. De hecho para estas fechas hay muchos talleres que hacen ofertas personalizadas a domicilio, para que puedan enfocarse sólo en ustedes y hacer la actividad aún mucho más personalizada.
5. Un día de deportes extremos
Para los papás extremos tienes muchas opciones de actividades al aire libre donde pueden disfrutar todos en familia. Por ejemplo: un día de escalada, canopy o rafting, son algunas de las más populares para disfrutar en familia ya que tienen distintos niveles según la edad de los participantes.
Si tienes niños muy pequeños tal vez esta no es la mejor opción, pero sí puede ser un buen regalo para que tu padre de rienda suelta a su espíritu aventurero. Además, puedes acompañarle, disfrutar del aire libre y hacerle barra, estamos seguros que estará más que encantado de poder disfrutar de tu compañía.
6.Día de spa
¡Esta idea nos parece maravillosa!, porque, ¿Qué mejor forma de homenaje al rey de la casa que con un día de mimos y cuidados para relajarlo?
Y de nuevo, aquí puedes optar por comprar un paquete completo full day en un lugar o hacerlo en casa, pero eso sí, debes preparar todo lo que necesitas para cuidar y consentir a tu papá este día.
En ambas formas sólo asegúrate de que tenga la experiencia completa, si adquieres un paquete normalmente incluyen: masajes relajantes, mascarillas y exfoliantes para el rostro y cuerpo, manicura, pedicura, y si las instalaciones lo permiten también tienen baños de vapor en saunas y terapias con piedras calientes para relajar tensiones.
Claramente en casa no tenemos todas estas opciones, pero puedes sacar provecho de tu creatividad y armar otras actividades que sean igual de relajantes y que lo hagan sentir como un rey.
Por ejemplo: una ducha relajante con velitas y sales de baño, acompañada de una bata y pantuflas personalizada (que además puede ser el regalo perfecto para la ocasión), hacerle un par de mascarillas en el rostro, y por supuesto que no falten los aperitivos y bebidas que le gusten para que pueda degustar mientras le mimas.
7. Papá decide que hacer
A veces el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros padres es un tiempo de calidad sin importar lo que hagamos.
Así que una excelente opción para celebrarlo es tomarse el día off para hacer alguna actividad que le guste a tu padre o simplemente dejar que el sólito elija qué hacer.
Puedes organizarte antes y consultarle cuáles son sus deseos para disfrutar este día y simplemente acompañarlo, no hay nada más lindo que disfrutar de tus hobbies y actividades favoritas con las personas que amas.
Te podemos asegurar que estará más que feliz de estar contigo y tener la complicidad de compartir lo que realmente le gusta.
Nosotros en Neptuno les deseamos que tengan un hermoso día del padre y les esperamos con ansias para compartir una rica comida con vosotros.